viernes, 14 de diciembre de 2012

Ágora


Ágora es una película dirigida por Alejandro Amenábar que cuenta la historia de Hipatia, una matemática, atrónoma y filósofa de Alejandría, Egipto, quien realizó grandes descubrimientos siguiendo la línea de conocimientos de algunos de los antiguos filósofos, la película además muestra la toma por parte de los cristianos de la biblioteca de Alejandría, un hecho significativo en la historia de la humanidad pues grandes conocimientos se perdieron en aquel suceso y las consecuencias que esto produjo fueron inmensas.

Fuera del marco histórico de la filósofa y la toma de Alejandría en la película también se muestra el dilema que presenta uno de los ayudantes de Hipatia, Davos, quien aprovecha la conmoción creada por la toma de Alejandría para unirse a los cristianos, pero se pregunta constantemente si valía la pena dejar a la mujer que amaba por la libertad que le daba la religión.

En la película se aprecian varios ejemplos de los avances científicos de la época, además de la manera de pensar y actuar de aquel entonces, además cómo simples personas pueden llegar a ser grandes personajes, como es el caso de ciertos de sus estudiantes.

Si tuviera que calificar la película le daría un 7/10, y la recomendaría sin dudar a alguien que quiera entretenerse con una película con una buena historia y que además es una buena manera de introducir a las personas a interesarse por la ciencia, o la historia de la ciencia y la humanidad.

Daniel Chan

2 comentarios:

  1. Esta película muestra perfectamente cuestiones de tiempos antiguos y las distintas luchas de poder que se libraban entre los científicos y cristianos de Alejandría en aquel momento. De igual forma, se tratan temas sobre la esclavitud, la discriminación hacia las mujeres y una visión clara de como se hacia ciencia en aquel entonces, las limitaciones que tenia la ciencia y como temas considerados obvios en nuestro tiempo, como la forma de la tierra, eran temas sin respuesta en aquellos días. En definitiva, es una gran película dirigida por un excelente cinematógrafo español que vale la penar ver.

    ResponderEliminar
  2. Calificaciones acumuladas de Medio Termino.

    Luis Miguel Gonzalez: 39
    Luis Suriel: 39
    Albert Stiven Hernandez: 39
    Daniel Chan: 39

    ResponderEliminar